✨饾敿饾暕饾暋饾晼饾暎饾暁饾暈饾晼饾暉饾暐饾晵饾暉饾晻饾暊 饾晹饾暊饾暉 饾暉饾暁饾晼饾暓饾晼✨
Gracias Filomena porque sin ti no podr铆amos haber disfrutado de este regalo en casa 馃彔.
Siempre les hablamos de la nieve a los peques, la simulamos experimentando con distintos materiales para crearla de alguna manera en nuestras aulas y en casa, con bicarbonato y agua, con policrato de sodio (el material absorbente de los pa帽ales), con espuma de afeitar, con algod贸n, ... Pero con la nevada tan grande que hemos tenido hemos podido experimentar en vivo y en directo lo que es la nieve real ¡sin inventos!, experimentaci贸n sensorial, manipulaci贸n y observaci贸n en acci贸n.
馃敼Salimos a buscar la nieve al patio y llenamos una bandeja con ella, contacto real con el clima/fr铆o.
馃敼 Escondemos dentro de la nieve los materiales con los que vamos a trabajar, en mi caso he utilizado los nins de madera, aros de madera, pi帽as y figuras geom茅tricas de madera de los mismos colores de los nins. Intent茅 usar elementos “naturales” para ver el efecto del agua sobre ellos, ya que la madera absorbe el agua y se oscurece, las pi帽as tambi茅n se ablandaron y alguna se parti贸. El resto eran de madera lacada con pintura y apenas tuvieron cambios.
馃敼 Pinzas, vasos de colores y cazos de pl谩stico para realizar trasvases con la nieve y los objetos.
馃敼 Dejamos que de forma libre jueguen e interact煤en con los materiales presentados, en momentos puntuales podemos darles ideas o consejos para enriquecer la experimentaci贸n, nombrar los colores de los objetos, el nombre de las figuras geom茅tricas, de los materiales, etc.
馃敼 Llenamos los vasos con agua templada y poco a poco la echamos sobre el hielo para ver c贸mo la materia pasa del estado s贸lido a l铆quido.
馃敼 Trabajamos la correspondencia por colores guardando en cada vaso los objetos correspondientes a su color y el conteo. Para los m谩s mayores tambi茅n se pueden trabajar las caracter铆sticas de las figuras geom茅tricas de una forma manipulativa.
馃敼 Consejo: Los materiales pl谩sticos suelen rodearnos en pr谩cticamente todo lo que nos rodea, la experiencia sensorial aumenta y se multiplica si los materiales usados son naturales (piedras, pi帽as, objetos de madera, hojas, ramas, ...).
馃敼¿Qu茅 trabajamos? La creatividad, imaginaci贸n, motricidad fina, coordinaci贸n 贸culo-manual, autonom铆a, refinamiento de los sentidos, atenci贸n, concentraci贸n, conceptos, ...
馃敼Sensaciones, percepciones y experiencias que se transforman en aprendizaje significativo馃
Por aqu铆 os dejo enlaces donde pod茅is encontrar los materiales utilizados en la actividad:
BANDEJA AZUL: PINCHA AQU脥
JUGUETE EDUCATIVO DE CLASIFICACI脫N: PINCHA AQU脥
JUGUETE EDUCATIVO CON OSOS DE TAMA脩O GRANDE Y PEQUE脩O: PINCHA AQU脥
ARCOIRIS WALDORF CON NINS: PINCHA AQU脥
RELOJ ROMPECABEZAS CON FORMAS GEOM脡TRICAS: PINCHA AQU脥
CUBO ROMPECABEZAS CON FORMAS GEOM脡TRICAS: PINCHA AQU脥
PINZAS PSICOMOTRICIDAD: PINCHA AQU脥
POMPONES DE COLORES: PINCHA AQU脥
MINI TENAZAS DE METAL: PINCHA AQU脥
CUCHARA DOSIFICADORA AZUL: PINCHA AQU脥
PI脩AS NATURALES: PINCHA AQU脥
AROS DE MADERA DE 2 TAMA脩OS: PINCHA AQU脥
POMPONES AZULES METALIZADOS: PINCHA AQU脥
A煤n nos quedan unos d铆as de nieve, os animo a realizar la actividad si a煤n no lo hab茅is hecho 馃グ
#Bandejasensorial #Filomena #Playandlearn #Experimentaci贸ninfantil #Experimentaci贸n #claustreig #claustroig #claustrodeigrecursos #claustrodeiginfantil #recursoseducativos #laense帽anzaquedejahuella #Educaci贸nInfantil #DeCoraz贸nACoraz贸n #profesmolones #maestradecoraz贸n #teachersfollowteachers #teacher #maestrainfantil #Maestros #ni帽osfelices #LosMundosdeNoe #educadores #educadoresinfantiles #escuelasinfantiles #Primerciclo #Sensoryplay #sensoryplayideas #sensorialactivities #montessoriactivity
Comentarios
Publicar un comentario